DOS HERMANAS – ENCUENTROS Y DIA DEL SECTOR 2016

El sábado 27, como cada 27 de agosto, se celebró en la Casa Provincial de Dos Hermanas el Día del Sector Andalucía 2016.

Los días previos, también en la Casa Provincial, tuvieron lugar diversas reuniones con vistas a la preparación del curso 2016-2017: de Directores de comunidades, el día 24, y de las comunidades de Hermanos los días 25 y 26, para preparar los respectivos proyectos comunitarios para el nuevo curso. Posteriormente al Día del Sector han tenido lugar el encuentro de Directores Titulares de los centros con el Equipo de Animación del Sector (día 30)y la Jornada de Equipos Directivos de centros (día 31)

La celebración del Día del Sector, con el lema: «Mira más allá: No apagues el Espíritu«, estuvo presidida por el H. Visitador del Distrito Arlep, H. Jesús Miguel Zamora, y el Visitador Auxiliar para el Sector, H. Juan González. El H. Jesús Miguel inició el encuentro con una reflexión sobre el contenido del lema de este año, tral lo cual el H. Vicente Ruiz Quintín, Delegado de Pastoral, hizo un resumen de las numerosas actividades pastorales realizadas por el Sector a lo largo del verano 2016.

Biografía TeoOliver_Portada2Presentación del libro-biografía sobre Teo Oliver

El H. Julio González Joaquín, autor del libro «Una vida, una entrega: Teodosio Oliver Pallarés«, hizo una introducción sobre la persona de nuestro añorado compañero Teo Oliver, fallecido a inicios de este año 2016, y sobre el libro recién publicado. (ver la intervención completa del H. Julio en este enlace).

La primera parte de esta celebración del Día del Sector la cerró el H. Juan González, Visitador Auxiliar, destacando las líneas principales de nuestra labor para este próximo curso. Tomó como referencia la inportancia histórica que representó para el Instituto la apertura de la casa de Vaugirard, en Paris, en momentos de crisis para la institución.

DiaSector2016_4029A continuación se celebró una eucaristía, durante la cual el H. Antonio Correro Sánchez, que celebraba los 25 años de su profesión perpetua, renovó sus votos religiosos.

Al final de la celebración eucarística, los HH. directores de las comuniades de Hermanos del Sector recibieron, como simbolo plástico para el curso, una figura en cerámica rememorando la casa de Vaugirard, que acompañará las actividades de esas comunidades durante este próximo año escolar.

DiaSector2016_4040El encuentro concluyó con la comida fraterna en los locales de la Casa Provincial.