DOS HERMANAS – DIA DE LA MISIÓN Y NUEVOS ASOCIADOS

El pasado viernes, 8 de julio, tuvo lugar en la Casa Provincial de Dos Hermanas el Día de la Misión, que congregó a Equipos Directivos de las Obras Educativas y Socioeducativas del Sector, Hermanos, profesores, Asociados y Signum Fidei, colaboradores y lasalianos de los distintos Centros. El Acto estuvo presidido por el Visitador del Distrito, H. Jesús Miguel Zamora, el Visitador Auxiliar pDiaMision2016_3881ara el Sector Andalucía, H. Juan González Cabrerizo, y los miembros del Equipo de Animación del Sector.

Tras el saludo de bienvenida del H. Juan González, un recuerso para los compañeros fallecidos durante este curso y  un momento de oración y de reflexión sobre el trayecto recorrido en el curso que acaba, D. David Vargas Machuca, misionero seglar vicenciano, hizo una amena disertación sobre el tema de la vida interior, en relación con el lema del Distrito para el próximo curso: “Mira más allá”, que apunta a la educación en la interioridad.

Hubo a continuación un momento de agradecimiento a los directores de centros y delegados locales de pastoral que terminan su servicio con este final de curso, a los que se ofreció un detalle de reconocimiento.

DiaMision2016IMG_3937Seguidamente se procedió al nombramiento de nuevos Directores que comienzan su labor en este próximo curso, así como a los nuevos delegados de pastoral.

El Director de la Red del Sector Andalucía, D. Guillermo Pérez Gavilán, presentó las Estructuras de Animación del Sector para el nuevo curso 2016-2017.

El Mensaje Institucional este año estuvo a cargo de D. Antonio Moreno Olmedo, Director saliente del Colegio La Salle-San José, de Chiclana de la Frontera.

DiaMision2016IMG_3966Tras las palabras del H. Visitador del Distrito y un breve descanso, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, dentro de la cual varios Asociados emitieron su compromiso de Asociación: D.ª María del Carmen Jiménez Otero y D. Manuel Castro Cortés, ambos de Sanlúcar de Barrameda, y D. Antonio Pino Ramírez, de Sevilla, emitieron su compromiso por primera vez.

El Acto terminó con una cena-buffet el los jardines de la Casa Provincial.