PRÓXIMA CANONIZACIÓN DEL H. SALOMÓN LECLERCQ

Los lasalianos estamos de enhorabuena. El martes 10 de mayo, la Sala de Prensa de la Santa Sede ha comunicado que el Papa Francisco ha autorizado la promulgación del decreto que atribuye un milagro a la intercesión del hasta ahora Beato Salomón Leclercq. Con esto, el Beato Salomón, mártir de la Revolución Francesa, será proclamado Santo de la Iglesia Católica. En un próximo Consistorio, el Papa Francisco deberá anunciar la fecha de su canonización que, usualmente, se lleva a cabo en la Plaza de San Pedro.

El Beato Salomón Leclercq (cuyo nombre de bautismo era Guillaume-Nicolas-Louis Leclercq), nació en Francia el 15 de noviembre de 1745. Miembro del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, vivió la revolución francesa y sufrió los ataques laicistas contra la Iglesia.

La persecución religiosa golpeó duramente también a varios miembros de la congregación, pues las leyes consideraban ilegales las estructuras religiosas y exigían a los religiosos no cumplir con sus votos, bajo pena de muerte. El futuro santo es el primer lasaliano en sufrir el martirio, el 2 de septiembre de 1792, en el jardín del convento carmelita en París, convertido en prisión por los revolucionarios. Tenía 46 años.