21ª PROMOCIÓN DEL CELAS PARA EDUCADORES DOCENTES

Meses después de nuestro último encuentro llega un momento muy esperado en nuestro calendario, el segundo encuentro de la 21ª Promoción del CELAS para educadores docentes de nuestro Sector.

Como cada año en estas fechas donde el final del curso ya se va vislumbrando a lo lejos, son muchas las sensaciones que nos invaden: la de haber recorrido un largo camino donde la ilusión y la alegría, el trabajo y el esfuerzo y por qué no decirlo, a estas alturas también, la fatiga, han sido nuestros compañeros de viaje. Momentos inolvidables que ya han quedado para siempre grabados en nuestro recuerdo y muchos otros que seguiremos construyendo con nuestros niños en estos dos escasos meses que nos quedan. ¡Ánimo compañeros!

Y en medio de esta vorágine de libros, exámenes, catequesis, comuniones, etc., de repente, un alto en el camino. Un volver a encontrarnos con los magníficos compañeros con los que hemos tenido la fortuna de coincidir en esta formación para ahondar más en nuestras raíces lasalianas y poder hacerlo desde la convivencia, compartiendo no solo tiempo y espacio sino nuestras propias experiencias de vida e inquietudes. Y todo ello gracias a la magnífica organización de Sebastián Castro, velando siempre porque todos nos sintamos como en casa y promoviendo un bonito clima de compañerismo y confianza.

Del 21 al 23 de abril, hemos podido contar con la presencia de nuestro querido Hermano Vicente, introduciéndonos de forma amena y dinámica en “La guía de las Escuelas”; Lorenzo Ruíz Orellana, en esta ocasión, tratando “La Espiritualidad Lasaliana”, haciéndonos reflexionar mucho sobre el tema y contagiándonos una vez más su alegría y entrega como lasaliano; Manuel Jesús Bravo, que nos ha guiado en el camino de “Las meditaciones para el tiempo de retiro” y, para culminar estos dos magníficos días de formación, Sebastián Castro a cargo de “La Salle: un itinerario de respuestas creativas en el seguimiento de Jesús” donde también pudimos exponer nuestros trabajos sobre las Doce virtudes del buen maestro.

Gracias a todos los que han hecho posible estos días, organizadores, ponentes y compañeros, porque gracias a todos, hemos podido recorrer nuevos pasos y escribir valiosas líneas de nuestro itinerario lasaliano.

Chiqui Montserrat García / Emilio Gómez Sanjuan