LA SALLE-SANLÚCAR SIGUE SEMBRANDO MISERICORDIA

Este año celebramos el año de la Misericordia, en el que el Papa Francisco convoca, invita y anima a todos los cristianos a que experimenten el amor de Dios a través de las todas las obras que nos llevan a ser misericordiosos. Misericordia, es la virtud que inclina a compadecerse, perdonar o solucionar las miserias ajenas. Es el sentimiento que tienen algunas personas cuando en el corazón sienten dolor, por el sufrimiento del prójimo

En el acto celebrado en nuestro colegio han intervenido dos alumnos por clase, portando, uno de ellos, una pieza de puzzle con el logo del Año de la Misericordia que hemos colocado en un panel, y el otro, ha leído una frase de la Oración de la Misericordia. Tras este gesto, hemos escuchado una canción batiendo y moviendo los corazones que hemos elaborado durante la reflexión de la mañana.

Para terminar, la Delegada de Pastoral del colegio ha explicado que, al subir a las clases, cada grupo podía plantar sus corazones de Misericordia en unos macetones colocados en los pasillos; así nuestra Misericordia germinará y dará fruto el resto del año, cerca de nuestra clase, y decorarán así nuestros pasillos, con todo el amor que hemos plantado.