NUEVO ACUERDO PARA EL PROYECTO ALFA EN MELILLA

Acuerdo para el Proyecto Alfa

Se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la empresa Carmelo Martínez y La Salle El Carmen de Melilla.

Con la presencia del H. Juan González Cabrerizo, Visitador Auxiliar del Sector Andalucía, y José Luís Martínez Lázaro, se suscribía en el día de ayer el acuerdo de colaboración entre la empresa centenaria de Carmelo Martínez Rodríguez y el colegio La Salle El Carmen, también con más de cien años de vida.

Dicho acuerdo, firmado en el día de ayer, da la posibilidad a la obra social de La Salle de Proyecto ‘Alfa’ de contratar a una persona, que realice las funciones de docente e intérprete a la vez. La mujer que desempeñará estas funciones será Farida El Messaoudi Kharbouch, persona que lleva muchos años siendo pieza clave en el nivel-1 de esta obra social en pro de la alfabetización de mujeres.

La empresa melillense, representada por los hermanos José Luís, Carmelo y Rocío Martínez Lázaro estuvieron en dicho acto acompañados de una representación de las personas que llevan a cabo a diario la posibilidad de que estas mujeres tenga una vida mejor y de mayor calidad.

Actualmente colaboran en el Proyecto ‘Alfa’ los Hermanos Crescencio, Antonio y Eulalio, siendo Roberto Larraona, quien se encarga de iniciar a las alumnas en algo tan actual como es la Informática.

Es preciso tener muy en cuenta que, además de la formación académica, se llevan a cabo algunos talleres complementarios, en consonancia con la actividad laboral que estas mujeres desempeñan en su trabajo diario. Talleres que son impartidos tanto por los propios profesores del Colegio como por personas especializadas en la materia.

El Colegio La Salle El Carmen ofrece, de forma desinteresada, las aulas y todos los medios que tiene a su alcance, con el fin de que las metas a conseguir puedan ir haciéndose realidad tangible.

Después de más de cien años, la empresa Carmelo Martínez devuelve a la ciudad de Melilla un granito de arena de lo que la ciudad nos ha dado durante este siglo, y qué mejor forma que ayudando a esta maravillosa obra social de La Salle El Carmen”, aseguraba José Luís Martínez Lázaro durante la presentación.