1.er MÓDULO DE FORMACIÓN SOCIAL DEL SECTOR ANDALUCÍA

Los pasados 27 y 28 de noviembre tuvo lugar el 1er. Módulo de Formación Social del Sector Andalucía de La Salle, en el que un grupo de 18 profesores, catequistas y voluntarios de Proyde de diversos centros de la red se reunían en Hogar La Salle Jerez para reflexionar, profundizar y avanzar en su compromiso personal con los más necesitados.

El encuentro se ha desarró en un ambiente agradable, con exposiciones interesantes y dinámicas grupales. D. Juan José Padilla Castillo desarrolló en la mañana del viernes el tema: “Crisis. La economía mundial, causas de la desigualdad”, y por la tarde nos acercó al complejo ámbito de las relaciones internacionales. Bajo el título “Pobreza y Relaciones Internacionales” nos presentó la realidad del continente africano y los intereses que allí confluyen. También dio algunas pistas en el conflicto de Siria. La mañana del sábado la compartimos entre el H. José Antonio Soto, con el tema: “Precisiones conceptuales: pobreza, marginación, exclusión…”, que nos permitió ver los matices y las complejidades existentes en el ámbito social; y el H. Juan Bautista de las Heras, que habló de “La respuesta transformadora de La Salle” en el mundo en el que vivimos.

Damos las gracias a la comunidad del Hogar La Salle Jerez por su buena acogida y atención y a todos los participantes de la formación por su disponibilidad y compromiso.