21ª PROMOCIÓN DE CELAS PARA EDUCADORES DOCENTES 2015

Durante los días 26 a 28 de noviembre, ha tenido lugar un encuentro de formación de Celas para educadores docentes de nuestro Sector. En esta ocasión el grupo ha estado formado por 25 educadores de casi todos los centros.

Como casi siempre, cuesta arrancar de los lugares de origen, dejar atrás las clases, actividades del centro, compañeros, familia… para acudir a una formación en la Casa Provincial, pero al final uno se va con pena de salir de este lugar tan acogedor, de despedirse de los compañeros con los que se ha compartido experiencia y de perder los momentos de calma y tranquilidad para pensar y reflexionar sobre uno mismo.

En esta ocasión hemos contado con la presencia de Lorenzo Ruiz Orellana, quien ha presentado el tema de Las 12 virtudes del buen maestro, y con el H. Miguel Ángel López, quien presentó el Proyecto Evangelizador de la escuela lasaliana. Ambos han derrochado cordialidad, convencimiento en un proyecto común, que vamos construyendo entre todos los educadores y han hecho gala de una gran capacidad para innovar y de hacer dinámicas las sesiones de trabajo.

La presentación, por parte de cada uno de los participantes, del relato personal de su itinerario como lasaliano ha propiciado entre ellos un clima de cordialidad, conocimiento mutuo, estrechamiento de lazos fraternos y una mayor profundización en el sentido de identidad y pertenencia al Proyecto de educar desde el Carisma lasaliano.

Ahora tienen la misión de explicar a sus compañeros lo vivido en estos días, manifestar las emociones que han aflorado y contagiar a los demás la ilusión y la importancia de ser y formar parte de una gran familia como es la nuestra, La Salle.

Sebastián Castro Prieto