JEREZ – LIBRO Y HOMENAJE AL HNO. TOMÁS BENGOA

El pasado 6 de noviembre se presentó el libro Persona de huella fecunda. El Hermano Tomás Bengoa Larrinaga (1886-1984), del que es autor el H. José Luis Hermosilla García, en los Claustro de Santo Domingo de Jerez de la Frontera. El acto se enmarcó en un emotivo homenaje que la ciudad y los antiguos alumnos lasalianos ofrecieron tanto al entrañable y ejemplar Hermano Tomás, como  a la obra de La Salle en nuestra localidad.

En dicha celebración participaron personalidades de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras, y antiguos alumnos del Hermano Tomás, Eduardo Ordóñez y José Marín Carmona, familiares del homenajeado, integrantes de la Comisión (comandados por Juan Parra Holguín y Juan Chacón, trabajaron en la mismo Salvador Garrido,  Manuel Serrano, Eduardo Freire, Juan Carlos Otero o José Manuel de Dios), el Director de la Comunidad de Hermanos de Jerez, Hermano Virgilio Rojo, el Club Filatélico Jerez (en la persona de su Presidente, Manuel Romero Monroy) y el Coro de Nuestra Señora de las Nieves.

Entre los trescientos asistentes, muchas personalidades de la vida cultural de la ciudad, de los colegios y grupos lasalianos de Jerez, del Sector y del Distrito, antiguos alumnos de diversas partes de España, así como las autoridades municipales. El acto finalizó con un Jerez de honor y una inolvidable convivencia de renovación de la fraternidad lasaliana, bajo las góticas bóvedas del antiguo convento dominico.