20ª PROMOCIÓN CELAS PARA EDUCADORES NO DOCENTES

Los días 23 y 24 de octubre ha tenido lugar en La Casa Provincial de Dos Hermanas la primera sesión trimestral formativa de la 20ª promoción de Celas para educadores no docentes. A ella han asistido muy diversos representantes de las distintas comunidades educativas de los colegios de nuestro Sector (Almería, Melilla, Córdoba, San Fernando, Puerto de Santa Maria, Sevilla, Arcos, Antequera y Jerez. )

Tras una toma de contacto y puesta en común inicial de acercamiento, los participantes han profundizado en el conocimiento de la Institución como medio para entender mejor cuál es nuestra misión. La Salle hoy precisa de todos nosotros como educadores y por tanto todos debemos participar de la misión de educar evangelizando, razón por la que debemos prepararnos para ello.

Los participantes de esta 20ª promoción han interiorizado que la fortaleza de la misión de la Salle reside en la entrega y el servicio de los que en ella participan, así como el convencimiento y orgullo respecto del trabajo que se realiza.

En este primer encuentro, dirigido por D. Sebastián Castro, encargado de nuestra formación, pudimos conocer la magnitud de la obra educadora y evangelizadora que San Juan Bautista de la Salle nos legó, así como el carácter compartido de esta misión que nos presentó el H. Antonio Trujillo.

Agradecemos a los Hermanos que forman la comunidad de la Casa su entrañable acogida y les hacemos llegar con esta crónica la ilusión con la que esperamos el próximo encuentro. Gracias.

Antonio Ruiz Genovés/Victoria Hinojo Jiménez

(descargar la foto aquí)