PROYDE – ENCUENTRO DE LOS PROYECTOS DE VERANO 2015

El sábado 26 de septiembre se reunieron en la Sede Territorial de Proyde en Sevilla los voluntarios que han participado en los proyectos de verano de este año. A lo largo de la mañana estuvieron revisando y evaluando la actividad realizada tanto en Diredawa (Etiopía) como en Iquitos (Perú). Fue un día de reencuentros, de recordar penas y alegrías, de compartir experiencias, de pensar en el futuro… pero sobre todo, fue un día de hacer presente a aquellas personas cuya vida diaria discurre por caminos de pobreza e injusticia, y fue un día de sentirnos comprometidos con ellas.

Ahora, que hemos concluido la primera fase del proyecto de verano –la de conocer aquella realidad–, toca “arremangarse” y ponerse a trabajar para cambiar las cosas, allí y aquí. Muchas son las opciones: sensibilizar mediante la propia vivencia, incorporarse a un equipo de Proyde, participar en actividades solidarias del colegio/ciudad, colaborar económicamente… Todos estos planteamientos, y muchos más, son los que estos voluntarios tendrán que ir sopesando a lo largo de estos meses, mientras la vivencia va calando, para que esta experiencia no quede en un mero viaje más, en una “simple aventura”.

Desde Proyde y La Salle sólo nos queda agradecer la labor, el empeño y el entusiasmo que han puesto estos catorce voluntarios en su entrega a los demás y en compartir su tiempo y vida con nuestros hermanos y hermanas de Etiopía y Perú. Gracias Jesús, Leticia, Rosa, Hermano Agustín, Gloria, Ángela, Andrés, Rosi, Hermano Emilio, Virginia, Rocío, Hermano José Antonio, Beatriz y Antonio; y que sigáis haciéndonos ver lo que verdaderamente es justo y necesario.