DOS HERMANAS – IV ASAMBLEA MEL DEL SECTOR ANDALUCIA

Los días 13 y 14 de marzo, en la casa provincial de Dos Hermanas, está teniendo lugar la IV Asamblea de la Misión Educativa Lasaliana. Participan 46 asambleístas, dos invitados y el equipo de apoyo.

Los trabajos empezaron en realidad el jueves 12 por la noche, la oración de ambientación y las palabras introductorias del Visitador Auxiliar, H. Juan González Cabrerizo, y el Director de la Red, H. Manuel Jesús Ceballos García. El Visitador del Distrito, H. Jesús Miguel Zamora, envió un mensaje de saludo que leyó el H. Secretario General de Arlep, H. Antxon Andueza, que asiste a la Asamblea como invitado y representante del EAD, junto con el H. Ignacio Aguilar. A continuación se realizó el nombramiento de coordinador, moderadores, secretarios y escrutadores, y se aprobó el Reglamento y el horario de la Asamblea.

Los trabajos propiamente dichos comenzaron la mañana del viernes con las palabras de motivación del H. Visitador Auxiliar y el análisis, por parte de grupos de trabajo, del seguimiento al Plan Estratégico de la III Asamblea MEL del Sector y la presentación de las conclusiones de la II Asamblea MEL del Distrito, celebrada el pasado mes de diciembre.

El siguiente paso, en la tarde del viernes, fue la primera propuesta de acciones para los próximos años, centrándose en los cinco ámbitos propuestos para la Asamblea:
– Convocados para la Misión
– Educadores en comunidad
– En Red, juntos y por asociación
– Nuestro estilo educativo
– La gestión al servicio de la misión

Tanto los documentos como las ideas y propuestas de los grupos, se trabajan en red, utilizando las herramientas de Google Drive. A través de ellas los cinco grupos de trabajo han estado haciendo propuestas de acción en los cinco ámbitos, discutiéndolas y valorándolas. Las propuestas definitivas han sido presentadas y votadas una por una en el Plenario.