DOS HERMANAS – FORMACIÓN PROFESORES DE 4º AÑO

Los días 8 y 9 de mayo ha tenido lugar el “Encuentro de síntesis” de los profesores de Formación Inicial de 4º año en la Casa Provincial La Salle (Dos Hermanas). Un encuentro cargado de ilusión, de pasión por la educación, de intenciones de contagiar a la comunidad educativa, de vivir en comunidad el servicio educativo a los niños y jóvenes, con especial atención a los que más lo necesitan. En el encuentro se ha puesto de manifiesto el descubrimiento de la propia vocación, desde distintos itinerarios, pero siendo conscientes de la importancia de ser y sentirse educador vocacionado y con una clara intencionalidad de poner al alumno en el centro de nuestra Misión.

El H. Manuel Jesús Ceballos y Sebastián Castro han animado el encuentro y han ayudado a los 28 profesores que han participado en el mismo a realizar su propio Proyecto personal de cara a su compromiso con la Misión.

Llevan en sus alforjas su diario personal, fruto de la síntesis de cuatro años de formación, así como experiencias, sentimientos, ideas, motivación, ilusión, afianzamiento de su propia vocación, un elevado sentido de identidad y pertenencia, y una profunda reflexión personal y comunitaria en el descubrimiento del Carisma lasaliano

El encuentro se ha desarrollado en un clima fraternal, participativo y cargado de sentimientos, emociones y proyectos de vida. Que todos sus sueños y utopías se plasmen en un testimonio coherente de vida y de compromiso de hacer posible y visible la construcción del Reino de Dios en la tierra.

Gracias a la comunidad de Hermanos de la casa provincial por estar pendiente de todos los detalles y hacer muy agradable la estancia.

Sebastián Castro Prieto