Certificado de calidad para el Hogar S. Ramón y S. Fernando, de Loja

El Hogar San Ramón y San Fernando protege en la actualidad a 24 menores, niñas y niños, de edades comprendidas en su mayoría entre 8 y 17 años.
Dicho Hogar, cuya entidad titular es el Patronato Fundación San Ramón y San Fernando, tiene un contrato de gestión con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en su Delegación Territorial de Granada.

La gran preocupación, de este centro de protección de menores, desde siempre, ha sido el dar un servicio de calidad y calidez a las y los menores que en él residen. En diciembre de 2013, el Hogar obtiene la certificación en su sistema de gestión de calidad según norma UNE EN ISO 9001:2008. En diciembre de 2017 actualiza dicho sistema de calidad para adaptarlo a la nueva norma de calidad ISO y obtiene la certificación en calidad según norma UNE EN ISO 9001:2015.

En el día de hoy nos es muy grato comunicaros que, desde la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, se nos otorga la certificación en el nivel avanzado a nuestro Hogar.

La certificación consiste en el cumplimiento de 104 estándares estructurados en cinco bloques: la persona, centro de la organización; organización de la actividad centrada en la persona; profesionales; procesos de soporte, y mejora continua.

Esta certificación es un reconocimiento expreso y público al cumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar una atención de calidad por parte del Hogar San Ramón y San Fernando, que hemos emprendido una línea de mejora continua. Al ser una herramienta y no un fin en sí misma, la certificación favorece e impulsa en el Hogar procesos de mejora y evaluación dentro de nuestra organización.

En el ámbito de lo social, la Agencia Andaluza ha evaluado unas 57 entidades, siendo la media de cumplimiento de 62,28%. De ellas, 4 son centros de protección de menores de la geografía andaluza, de unos 300 existentes.

Nuestro Hogar San Ramón y San Fernando, con un cumplimiento del 64,42%, en nivel avanzado, se coloca en el segundo centro de protección de menores de Andalucía. Por encima, con un cumplimiento del 70,91%, la Fundación Purísima Concepción, de Granada. Centro, al igual que el nuestro, perteneciente a la Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor, ACCAM.

Los resultados de entidades certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía se pueden consultar en: https://www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria/resultados-en-calidad/entidadescertificadas/nombre=&provincia=0&ambito=0&sector=SEC_SOCIAL

Nuestra certificación es el resultado del gran esfuerzo por parte de todo el equipo educativo y técnico del Hogar y su gran compromiso por dar siempre lo mejor a las y los menores residentes, más allá de lo laboral y como compromiso personal de cada uno de sus miembros.