Celas para Educadores No Docente (25ª promoción)

Durante los días 5 a7 de octubre se ha celebrado en la Sede del Sector de Andalucía el primer encuentro de la 25ª promoción de Celas No Docente. Comenzamos con la incertidumbre propia de este tipo de Encuentros, pero rápido abrimos nuestros corazones al otro y empezamos a disfrutar de esta experiencia privilegiada de convivencia y aprendizaje.

Durante el fin de semana hemos intentado que cada uno encuentre su sitio en el Proyecto Educativo, cada uno desde su responsabilidad personal, pero sintiéndonos familia lasaliana.

La comunidad de la casa (HH. Ángel, Pepe, José Antonio y Julio) nos lo ha puesto fácil y ha conseguido que nos sintiéramos como en nuestro hogar: acogida, preparación, charlas… ¡Han estado en todo!

Hemos tenido visitas que han ido dando forma al fin de semana. Javi García, delegado de Pastoral del sector, nos invitaba a “entrar en la casa” con una bonita oración, al mismo tiempo que nos animaba la noche con alguna de sus creativas actividades. La mañana del sábado cundió mucho, comenzamos con la formación del Hno. Vicente hablando del Fundador, y la terminamos con una sorprendente actividad Hara organizada por el Coordinador del sector, José Manuel Lozano.

Tras la comida comenzamos a recorrer nuestras vidas y sus transiciones, de ello se encargó el Hermano José A. Warletta, para posteriormente celebrar la Eucaristía. Como buena noche de sábado, compartimos nuestro tiempo entre risas, refrescos y…, más risas.

En la oración del domingo por la mañana comprobamos como ese nerviosismo del viernes ya no estaba, parecía que nos conocíamos de mucho antes… ¡Qué linda sensación! Y acabamos antes de la comida con una sesión formativa sobre la institución lasaliana; Fernando Martel nos situó en el distrito Arlep y Sector de Andalucía, y de esa forma respondía a dudas que traíamos en nuestra mochila. Nuevamente se insistió en la importancia de sentirnos todos protagonistas del Proyecto común lasaliano. Todos somos responsables y garantes del carisma lasaliano, desde esta mirada, nuestra escuela seguirá teniendo futuro.

Una nueva promoción que comienza su andadura con ilusión, alegría, y con ganas de que llegue pronto el próximo encuentro.

Fernando Martel Cama