Sanlúcar de Barrameda – Insignias de Honor de Antiguos Alumnos

El pasado sábado 15 de septiembre, tuvo lugar en el Colegio La Salle-San Francisco de Sanlúcar de Barrameda, el acto de imposición de insignias de honor de la asociación de Antiguos Alumnos La Salle-San Francisco.

En los últimos años, este acto se ha consolidado como uno de los momentos más emotivos del curso escolar, siendo, por la cercanía de su celebración al inicio de las clases, el pistoletazo de salida del curso académico para toda la Comunidad Educativa.

En esta ocasión, los ilustres homenajeados fueron: los Hermanos Izquierdo Guzmán, de la afamada Casa Balbino; D.José Romero Tallafigo, líder la empresa familiar Frutalla; y Manuel Alcón Cuadrado, quien fuera presidente nacional de la Asociación de Televisión por cable.

En las diversas intervenciones de la velada se fueron dibujando las vidas de los homenajeados a la luz de La Salle y la influencia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en sus vidas. Del mismo modo, se pudo constatar el calado personal de los nominados, en el retrato de sus numerosas contribuciones al pueblo de Sanlúcar de Barrameda.

Así, tras los discursos de los homenajeados, D.Pedro Mª Álvarez, director del colegio La Salle-San Francisco, comenzaba su discurso agradeciendo su testimonio vivo, para continuar con una ágil disertación sobre la recopilación de Cánticos Espirituales de San Juan Bautista de La Salle y el eco de la espiritualidad lasaliana en la vida del colegio en la actualidad.

D.Rafael Rey, presidente de la asociación convocante, contribuía a ensalzar aún más la figura de los premiados. En su discurso, se reconocía el valor de los Hermanos Izquierdo Guzmán quienes lograron construir, partiendo de una antigua empresa de ultramarinos, un negocio hostelero que ha contribuido de manera notable a encumbrar la gastronomía sanluqueña y que goza de fama nacional. Del mismo modo, al referirse a D.José Romero Tallafigo, se evocaba a la gran empresa de exportación y distribución de frutas y verduras que ayudó a edificar, así como a sus obras benéficas y a su contribución a la conservación del patrimonio histórico y cultural de Sanlúcar de Barrameda. Por último, al aludir a D.Manuel Alcón Cuadrado, se hacía mención a sus grandes logros profesionales como fundador de la televisión local de Sanlúcar, sin olvidar su férreo compromiso cristiano con los más desfavorecidos.

Para concluir el acto, el Hno.Jesús Bejarano Busto, como representante de la Comunidad Fratelli, se unió a los agradecimientos para con los homenajeados y compartió con todos los asistentes la alegría de la celebración del 300 aniversario de la muerte de nuestro Fundador,que tendrá como inicioel mes noviembre de este mismo año, así como la decisión de la Santa Sede de establecer el año 2019 como Año Jubilar Lasaliano.

Tras el acto institucional, los homenajeados y sus familias, junto a los miembros de la Comunidad Educativa esa noche convocados, disfrutaron una agradable cena en el precioso claustro de nuestro centro.