Dos Hermanas – Encuentro anual de orientadores y P.A.I.

En los pasados días 21 y 22 de mayo, en la Sede de la Red de Obras del Sector La Salle-Andalucía, en Dos Hermanas, tuvo lugar el ya tradicional y anual Encuentro de Orientadores y PAI (Profesores de las Aulas de Integración) del Sector Andalucía. Un total de 35 personas, durante un día y medio, tuvimos la ocasión de convivir, formarnos y de compartir novedades, inquietudes, experiencias y preocupaciones.

Iniciamos el encuentro con la colaboración de dos asociaciones sevillanas, Asperger Sevilla y Dislexia Sevilla, nos aportaron claridad y estrategias para trabajar con el alumnado y sus familias; quedamos muy agradecidos por iluminarnos en nuestra misión de estar con el más necesitado. El resto del encuentro fue transcurriendo con las intervenciones de los diferentes grupos de Orientadores y PAI, del trabajo realizado por las mismas, concluyendo con acuerdos sobre actuaciones de manera consensuadas. Entre las intervenciones tuvimos la aportación del personal de Calpa (Centro Asociado Lasaliano de Psicología Aplicada), quedamos agradecidos también por su aportación.

Pusimos punto y seguido, porque el trabajo sigue en los colegios, a esta jornada con una comida compartida con la comunidad de Hermanos que reside en la Sede y que tan amablemente se muestran disponibles para facilitar la buena marcha del encuentro.

(Descargar foto aquí)