Hogar La Salle, finalista en Premios a la Innovación Social

Un proyecto impulsado por la Asociación Hogar La Salle Jerez y desarrollado en partenariado con Caritas Diocesana, ha quedado finalista en los Premios a la Innovación Social que convoca la Obra Social ‘la Caixa’. El proyecto tiene como objetivo la inserción sociolaboral de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social. Los galardones reconocen la vocación de transformación social real y directa a través de métodos innovadores, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de vulnerabilidad.

El proyecto de Hogar La Salle va dirigido a 90 personas desempleadas con las que se realizará un itinerario personalizado de inserción sociolaboral. En función del perfil que presentan estas personas y de sus expectativas laborales, 45 tendrán la posibilidad de participar en cursos de formación para el empleo. Durante el proceso formativo, estas personas realizarán servicios a la comunidad en el ámbito específico en el que se están formando, bien en los pisos tutelados para personas mayores que posee Cáritas Diocesana (38), Centros de Día u hogares de acogida, lo que permitirá a los participantes no sólo poner en práctica lo aprendido en un entorno de trabajo real, sino ofrecer un servicio a la comunidad.

En el conjunto de España, se han otorgado en total 10 Premios ‘la Caixa’ a la Innovación Social, 4 accésits y 8 proyectos han quedados finalistas. Presentaron candidatura a los premios 643 proyectos de los 3.229 presentados a las seis convocatorias 2017 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que la Obra Social ‘la Caixa’ impulsa anualmente para ofrecer apoyo a las entidades que trabajan para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

El acto de entrega de los galardones se celebró el pasado 16 de Abril en CosmoCaixa, en Barcelona, y lo presidieron la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, y el subdirector de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón.

El director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró, destacó el papel determinante que desempeñan las entidades de carácter social que impulsan los proyectos premiados con el fin construir una sociedad más justa y donde las personas más vulnerables tengan oportunidades reales para mejorar sus condiciones de vida.