LA SALLE SUMA LOS CONTENIDOS DIGITALES DE ‘AULAPLANETA’

aulaPlaneta_500px

Nuestra red de centros educativos integrará el próximo curso los contenidos digitales del servicio educativo en su plataforma Sallenet. De este modo, las 120 obras educativas con las que cuenta la red en España y Portugal podrán consultar y utilizar los recursos digitales interactivos que ofrece aulaPlaneta de la forma más cómoda y práctica para ellos: integrados en su propia plataforma online, que ya utilizan de manera habitual. Además, el acuerdo alcanzado por aulaPlaneta con La Salle incluye formación técnica y pedagógica y un Servicio de Atención al Usuario por si surge cualquier incidencia, necesidad o duda.

Los alumnos y profesores de La Salle tendrán acceso a las imágenes, actividades y recursos interactivos y multimedia disponibles en aulaPlaneta, lo que les proporciona una base de datos rica, actualizada y segura. Accederán a materiales en todas las áreas del conocimiento, que podrán localizar y seleccionar mediante el potente buscador de aulaPlaneta, que permite filtrar resultados por curso, materia, competencia, subcompetencia y descriptor. Los docentes no solo podrán acceder a los contenidos teóricos y de apoyo a cada asignatura, sino también a todas las herramientas necesarias para potenciar el aprendizaje activo y colaborativo en el aula, como tareas competenciales, webquests, proyectos o actividades cooperativas, que podrán asignar directamente al curso elegido controlando su realización por parte del alumnado.

Los recursos digitales de aulaPlaneta están especialmente diseñados para facilitar la labor del docente y el estudio del alumno. En el aula, apoyan la exposición, permiten la puesta en práctica de distintas metodologías didácticas y enfoques pedagógicos, como el aprendizaje colaborativo, el trabajo por competencias o la flipped classroom, y facilitan la atención a la diversidad de la clase. De cara al alumno, los distintos tipos de actividades y recursos facilitan el uso de distintas técnicas de estudio, promueven tanto el aprendizaje colaborativo como el individual, y otorgan autonomía a los estudiantes.