Antequera – Visita al Hogar San Ramón y San Fernando de Loja

Con motivo del día de la Justicia Social y como objetivo enmarcado en Justicia y Solidaridad, los catequistas del colegio La Salle-San Francisco Javier, de Antequera, acompañados de la Delegada de Pastoral, la Srta. Pilar, D. Pedro, como miembro del Equipo de Pastoral y de Justicia y Solidaridad, y el H. Manuel Jesús Ceballos, tuvimos la gran oportunidad de conocer otra de las realidades sociales que se encuentran dentro de la acción social de nuestra Comunidad de La Salle en Andalucía y Melilla: el Hogar San Ramón y San Fernando, en Loja (Granada)

La Salle es mucho más que una escuela, puesto que hace de su entorno un mundo más justo para todos. La acción social de La Salle representa en Andalucía y Melilla a un grupo de siete entidades dedicadas a la atención y apoyo de los más necesitados a través de la cooperación y el desarrollo de obras socioeducativas. Entre sus labores se encuentran: la ayuda a niños y niñas en situación de exclusión social, menores nacionales e inmigrantes en hogares de acogida, inmigrantes mayores de edad en hogar de emancipación, mujeres inmigrantes, personas sin hogar y diez proyectos en África subsahariana.
En nuestro Sector Andalucía se encuentran las siguientes obras: Proyde, Calor en la Noche (Cádiz), Hogar La Salle (Jerez), Manos Abiertas con Norte (Sevilla), Estrella Azahara (Córdoba), Hogar San Ramón y San Fernando (Loja) y Proyecto Alfa (Melilla).

Animamos a todos a poder conocer y descubrir un poco sobre las obras socioeducativas de la Salle.

Cristina Cabrera Porras y Carmen Espárraga Ruiz,
Responsables de Comunicación