Dos Hermanas – Celas para educadores no docentes

Durante los días 16, 17 y 18 de febrero, tuvo lugar en la casa provincial de Dos Hermanas, el segundo encuentro de la 24ª promoción de Celas para educadores no docentes del Sector Andalucía. Fin de semana para reencontrarnos con las amistades hechas en el anterior encuentro.

La tarde del viernes comenzó con Sebastián Castro, el cual nos adentró una vez más en el conocimiento lasaliano. Interesante charla “Juntos y por Asociación” para poder entender qué son los Dinamismos Asociativos, qué significa estar asociado y cuál es el perfil de un asociado a La Salle.

La jornada del sábado por la mañana la comenzamos con D. Francisco Gutiérrez Mancilla, delegado de Proyde. Mediante diversas dinámicas de grupo vimos lo mal repartido que sigue el mundo. Profundizamos sobre el tema “Comercio Justo y Consumo Responsable”.

Nos acompañó también en esta jornada, D. José María Valpuesta, director del colegio La Salle Felipe Benito. Nos habló de su experiencia en África, concretamente en Guinea Ecuatorial, donde pasó tres meses como voluntario hace ya unos años. Conocer experiencias reales es conocer la labor de lo que hace Proyde.

En la tarde del sábado, junto con D. Vicente Patón, y a través del Proyecto Hara y de sus dinamismos, conocimos diferentes técnicas para trabajar, interiorizar, expresar y relajar nuestro cuerpo y mente.

El domingo por la mañana, acompañados igual que en días anteriores por el H. Carlos Villareal, compartimos las lecturas de las cartas dirigidas a San Juan Bautista de la Salle, todas y cada una de ellas distintas pero cargadas de un gran respeto y admiración a nuestro Fundador. También hubo tiempo para que algunos de los compañeros enseñaran sus colegios a través de distintas presentaciones.

Terminamos nuestro encuentro celebrando la Eucaristía junto con la Comunidad de Hermanos de la Sede de la Red de Obras del Sector.

Llenos de alegría y emociones compartidas nos despedimos con el deseo de que pase el tiempo pronto y poder volver a vernos en el 3º encuentro.

Eva Mª Fernández Navarro
La Salle Inmaculada Concepción (Andújar)