Sevilla – Premio Macarena a “Manos Abiertas con Norte”

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Distrito Macarena (Ayuntamiento de Sevilla) otorga cada año tres premios a entidades o personas. Son los tradicionales Premios Macarenos del Año que desde el año pasado tomaron el nombre de “Premios Macarena“, con los que la institución reconocerá públicamente la labor de personas nacidas o vinculadas al distrito en sus diferentes ámbitos de actuación, a través del galardón “Torre de los Perdigones”. La Junta Municipal del Distrito Macarena ha decidido que los premiados de este año son:

Primer premio: Centros educativos de la zona: Polígono Norte- Macarena: Ceip San Jose Obrero, Pedro Garfia, Huerta del Carmem, PioXII, Manuel Siurot, Blás Infante e IES Inmaculada Vieira, por su integración y lucha contra el absentismo escolar.

Segundo premio: Doña Rosario Bermudo Barrera por su participación activa en el barrio durante años, así como en el distrito.

Tercer premio: “Manos Abiertas con Norte“, por su trabajo en las zonas más conflictivas del Polígono Norte, entre ellas la calle Hermano Pablo.

La entrega de premios se llevará a cabo en la Gala del Día de Andalucía que tendrá lugar en el Hogar Virgen de los Reyes a las 12 de la mañana. Además contarán con diversas actuaciones y como cierre el Coro Alegría interpretará el Himno de Andalucía, en conmemoración a esta festividad.

Manifestamos nuestra satisfacción por las entidades elegidas por la Junta de Distrito e invitamos a todos los que formáis parte de esta familia a participar de la celebración el día 28 de febrero a las 12:00 en el Hogar Virgen de los Reyes.

María Arce Tagua
Coordinadora Asoc. Manos Abiertas con Norte