Acuerdo entre «Calor en la Noche» y Bienestar Social en El Puerto

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Ángel González, junto con el responsable portuense de la asociación «Calor en la Noche«, Damián Labruine, han mantenido un encuentro recientemente en el que han acordado crear una Mesa de las Personas sin Hogar donde se puedan analizar las soluciones que desde ambas instituciones se puedan dar a este colectivo.

El objetivo es configurar una mesa de coordinación a través de la cual se puedan ir sumando todos los colectivos y entes que realizan su acción social con estas personas en exclusión social.

«Calor en la Noche» es una organización fundada en 2003 en la capital gaditana siguiendo la experiencia pastoral, social y educativa de la congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle. Se instaló en El Puerto en 2016 y actualmente también ofrecen servicio en San Fernando.

La asociación se organiza una vez a la semana para hacer visitas en la noche, mediante las que ofrecen a los sintecho ciertos alimentos de primera necesidad, lo que les permite poder acceder a ellos con una cierta facilidad para ir trabajando aspectos sociales de estas personas. Del mismo modo realizan tareas de acompañamiento durante toda la semana.

En una nota remitida a Diario Bahía de Cádiz, el responsable del gobierno municipal ha agradecido el trabajo realizado por «Calor en la Noche» y ha valorado “la disposición mantenida en trabajar coordinados para poder frente a un problema social como representa la situación en la que se encuentras estas personas sin hogar”.

Por su parte, Damian Labruine también ha agradecido la colaboración municipal y ha avanzado que en el mes de mayo realizarán en la ciudad un concierto solidario. «Calor en la Noche» está conformado por un voluntariado, con o sin estudios sociales, que colaboran en un proyecto que ya se ha consolidado en la localidad.

www.diariobahiadecadiz.com