Jerez de la Frontera – 10 años del “Hogar La Salle”

El pasado 3 de febrero, la Asociación “Hogar la Salle”, celebró el 10º Aniversario de su acción social en la ciudad de Jerez de la Frontera, que la vio nacer. Aunque la iniciativa surgió de un un grupo de antiguos alumnos de los colegios lasalianos de la misma ciudad, desde el principio han estado los Hermanos acompañando, aunque como Comunidad hubo que esperar al año 2012.

Tres son los programas que se llevan acabo: Hogar de Emancipación (para jóvenes extranjeros extutelados), Centro de día (abierto a las personas que nos deriva Cáritas y los servicion sociales de la localidad), y Amal (voluntariado en la cárcel de Puerto III, en el Módulo 7 de los jóvenes).

Los verbos que mejor definen nuestra misión, están inspirados en los que nos sugiere el Papa Francisco cuando habla de los Refugiados e Inmigrantes.: acoger, proteger, promover e integrar.

En el acto del aniversario nos acompañó el Obispo de la Diócesis Asidonia-Jerez, Don José Mazuelos, y numerosas personas que quisieron también celebrarlo.

H. Juan Bautista de las Heras