CÓRDOBA – APRENDER A SER SOLIDARIO

Cordoba_Solidarios (Diario Córdoba)

Mientras que los alumnos de Bachillerato apuran sus repescas para subir nota o recuperar alguna asignatura para disfrutar de un verano relajado, un grupo de chicos del colegio de La Salle aprenden solidaridad con clases prácticas: ayudan con tareas a niños en riesgo de exclusión social.

Estrella Azahara es una asociación, fundada en 2005 en Las Palmeras, que utiliza la educación para «lograr que los jóvenes en riesgo de exclusión social tengan una vida más digna», ha explicado su director, Miguel Reymundo. Asimismo, no solo presta apoyo a los niños de uno de los barrios con mayores índices de absentismo escolar y desempleo de la ciudad, sino que también sirve para sensibilizar a los chicos de La Salle sobre la realidad de otros jóvenes de su misma ciudad.

En la asignatura de Proyecto Integrado, el colegio lasaliano ofrece a los alumnos de 1º de Bachillerato la posibilidad de ser voluntarios en Estrella Azahara. «Lo mejor es el cariño que recibes, y la atención que te prestan los niños que, sin conocerte, les dices tu nombre y se preocupan por ti», explica Juan Manuel García que, dos días a la semana se levanta de su pupitre de La Salle para ser «el profe Juanma». Confiesa que, a cambio de su ayuda en Matemáticas, recibe «mucho más de lo que yo aporto», algo que confirma Tamara, una de las pequeñas que gracias a la ayuda de los «maestros» ha aprobado inglés.

Diario Córdoba | 24 de junio de 2015