Grupos scouts reciben y distribuyen la Luz de la Paz de Belén

Del 15 al 17 de diciembre, jóvenes scouts procedentes de todas partes de España celebraron un encuentro formativo en Palencia para conocerse y preparar la acogida de la “Luz de la Paz” junto a otros Scouts de diferentes edades.

La entrega de la “Luz de la Paz” es una iniciativa del movimiento scout de Austria, consistente en que un niño de ese país viaja a Belén para encender una luz con la llama de la misma cueva donde la tradición sitúa el nacimiento de Jesús. Una vez encendida la llama, regresa a Viena, en donde numerosos de Scouts procedentes de todos los rincones de Europa encienden a su vez la luz tomada de la llama que ha viajado desde Belén, para llevarla cada uno a su país, federación Sscout, grupo scout, parroquia, familia, comunidad… Mediante la participación en este signo, cada scout se compromete a ser portador de paz allí donde se encuentre.

La entrega de la luz en España se celebró este pasado domingo 17 de diciembre en la catedral de Palencia, en una ceremonia presidida por el obispo de la Diócesis, Don Manuel Herrero Fernández. La celebración contó con la participación de grupos scouts lasalianos del Movimiento Scout Católico procedentes de Puerto Real, Sestao y Paterna. Luego en cada región o diócesis se distribuyó la llama a los grupos, familias, parroquias, centros educativos, hospitales,…