Almería – Proyecto Erasmus+ “Green Ecofriendly House”

Esta semana comienza en La Salle el primer encuentro del proyecto Erasmus+ de Asociaciones Escolares “Green Ecofriendly House“. Este proyecto, subvencionado por la Unión Europea, se llevará a cabo durante dos años y en él participan 25 alumnos y 10 profesores de bachillerato de centros escolares de cuatro países europeos: Lyceé Hyppolite Fontaine, Dijon (Francia); Gottlieb Daimler Schule2, Sindelfingen (Alemania); Lyceé Technique, Ettelbruck (Luxemburgo) y La Salle-Virgen del Mar, Almería (España).

El proyecto se desarrollará durante encuentros semanales realizados en los distintos países y el tema a tratar esta relacionado con los invernaderos, de ahí que el primer encuentro se organice en Almería. Durante esta semana se realizarán visitas a centros de investigación como Las Palmerillas, el CIESOL o la Plataforma solar de Almería, así como a instalaciones como el invernadero CLISOL en El Ejido o la desaladora de Carboneras. Además, se realizarán sesiones de trabajo donde se tratará de buscar soluciones a posibles problemas medioambientales relacionados con los invernaderos (abastecimiento de agua, reciclaje de plásticos, residuos o arquitectura y diseño eficiente). Los alumnos tendrán también la oportunidad de conocer otras culturas y la necesidad de comunicarse en otros idiomas.

Como objetivo transversal estos proyectos Erasmus+ buscan la cooperacion entre centros educativos de toda Europa y el intercambio de ideas o melodologias aplicables al proceso de enseñanza-aprendizaje.

El próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad francesa de Dijon, en el mes de Marzo de 2018.

Mª Rosa Álvarez Lazo
Coordinadora de Comunicación y Marketing, La Salle-Virgen del Mar, Almería