Dos Hermanas – Acto de Afiliación al Instituto de los Hermanos

El día 7 de julio de 2017, en el marco de la celebración distrital del Día de la Misión en el Sector Andalucía (en Dos Hermanas, sede de la Red de Obras) se tuvo la entrega de los títulos de “Afiliado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas” a los miembros lasalianos y «fundadores» de la Asociación lasaliana «Calor en la Noche»: D. Manuel Mení, Dña. María Torres, D. Manuel Ruiz y Dña. Vicenta Quintín.

El acto se desarrolló en el transcurso de dicha celebración institucional, en compañía de todos los Equipos directivos de la red de obras del sector, de los familiares más cercanos de los condecorados y algunos miembros de la Asociación «Calor en la Noche«. Tras la semblanza y presentación de los cuatro candidatos, el Hermano Visitador Auxiliar, Juan González Cabrerizo, hizo entrega de los Títulos a cada uno.

Los cuatro lasalianos han estado vinculados a La Salle desde su juventud, como alumnos -Manolo Mení y Manuel Ruiz-y como miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Grupo Juvenil en el Colegio La Salle-Viña de Cádiz, así como han sido los garantes y fundadores de la Asociación «Calor en la Noche» -obra social y educativa en favor de los sin techo. Han sido auténticos animadores y testigos de los movimientos cristianos y lasalianos de la ciudad gaditana.

Hay que destacar la actitud de disponibilidad y de generosa entrega -sentido de pertenencia e identidad con el carisma lasaliano- de los cuatro mencionados. Se les reconoce la fidelidad al carisma lasaliano, la entrega y el servicio desinteresado, particularmente en el ámbito de la solidaridad durante muchos años de sus vidas. Gracias, Manuel, Manolo, María y Vicenta por el testimonio de vuestras vidas calladas, fieles y solícitas a la llamada del Dios del Reino en nuestra historia común. Vuestra misión ha sido una labor en salida, a pie de calle, donde se encuentran los clamores de los hermanos y hermanas los más vulnerables. Gracias por dar credibilidad y vitalidad a la obra de La Salle.

En nombre del Distrito, del Instituto -del H. Robert Schieler, Superior General, y su Consejo-, y de todos los que formamos la Comunidad del Distrito Arlep-Sector Andalucía: Gracias por esta nueva andadura apostólica y misionera, surcada en vuestra complicidad fraterna -juntos y por asociación-. Gracias porque nos habéis mostrado, con humildad y sencillez, lo que nos propone el santo Fundador: «Ser ángeles custodios»… Habéis sido ángeles especiales. Que sigáis siéndolo. Hay mucha tarea que hacer.