Celas para educadores no docentes (22ª Promoción)

Entre los días 10-12 de febrero, tuvo lugar en la Casa Provincial el segundo encuentro de la 22ª promoción del CELAS no docente.  En este encuentro los participantes han tenido más tiempo para conocer más en profundidad la institución, conocerse mejor y convivir.

El viernes 10 por la tarde tuvo lugar la acogida y, para comenzar estas jornadas, los distintos participantes compartieron vídeos de presentación de sus colegios de origen así como cartas dirigidas a La Salle.

La mañana del sábado estuvo guiada por D. Francisco Gutiérrez Mancilla, delegado de Proyde quien, por medio de diversas dinámicas, hizo que los participantes fueran más conscientes de la realidad actual en el mundo. A continuación, descubrieron qué es Comercio Justo y qué papel desempeña esta ONG hoy en día. Así mismo, pudieron visionar el actual proyecto de Proyde “Melilla con Ruanda”.

Por la tarde, trabajamos la interioridad y el crecimiento interior, mediante una emotiva sesión de HARA, donde los participantes, guiados por Vicente Patón, pudieron conocerse mejor a sí mismos, integrando armoniosamente todas las dimensiones de la persona: ideas, sentimientos, experiencias…

El domingo por la mañana, y de la mano de Sebastián Castro, los asistentes pudieron profundizar en el conocimiento de la institución La Salle, desde los inicios hasta la actualidad, haciendo hincapié en los conceptos “Juntos y por asociación”. Así mismo, se destacó la importancia de los dinamismos asociativos que tienen todos los miembros de la comunidad educativa, quienes comparten una misión común: educar desde el evangelio.
Sin lugar a dudas, un fin de semana cargados de emociones, convivencia y experiencias para recordar.

Leticia García Montesinos
La Salle SC (Jerez)