Dos Hermanas – Celas Andalucía 23ª Promoción

celas2016_4157_w

La esencia del ser humanos es “amar”. Este ha sido el leitmotiv del encuentro celebrado en la Casa Provincial de la 23ª promoción de CelasAndalucía durante los días 24-26 de noviembre.

El grupo, formado por 23 educadores de nuestras obras educativas, ha reflexionado sobre su ser interior y ha compartido su esencia con los demás, entregando un símbolo representativo de la misma a otro compañero del grupo.

La mañana del sábado estuvo dinamizada por Lorenzo Ruiz Orellana, quien presentó las 12 virtudes del buen maestro, adecuando el trabajo del H. Agathon a la sociedad actual y a la manera de proceder hoy con los niños y jóvenes de nuestras escuelas.

Ya por la tarde del viernes se reflexionó, con la mediación de Sebastián Castro, sobre La Escuela Lasaliana: un proyecto vigente. ¿Qué elementos han dinamizado el Proyecto Educativo desde sus orígenes y cuáles permanecen o hay que impulsar hoy día?

El encuentro acabó el sábado con la narración de los relatos personales de cada participante en torno a su trayectoria como lasaliano. ¿Qué elementos fuerza me han conducido a lo largo de estos años en La Salle? ¿Qué personas me han ayudado a crecer como lasaliano? ¿Cómo ha influido Dios en mi vida?

Un grupo reflexivo, con una clara identidad Lasaliana, participativo, en medio de un ambiente fraterno, alegre, ilusionado, responsable y comprometido con la Escuela.

Sebastián Castro Prieto

(Descargar foto)