Sevilla – Curso de Formación para el Voluntariado de ONGD

El pasado sábado 5 y domingo 6 de noviembre se llevó a cabo, tanto en Sevilla como en Granada, el 1er. Módulo de Formación Inicial  para el Voluntariado. Aunque desde Proyde-La Salle llevamos diez años organizando esta formación social para profesores y voluntarios de nuestros colegios y delegaciones, este año dábamos un paso más y hacíamos efectivo nuestro compromiso de trabajar en red con otras entidades con la que compartimos misión.

En esta ocasión, nos uníamos un grupo de siete entidades vinculadas a congregaciones religiosas (SED, Proclade Bética, Solidaridad Don Bosco, Fundeo, Intered, Entreculturas y Proyde) para ofrecer una formación conjunta sobre voluntariado y acción social a personas vinculadas a dichas entidades. Unas 50 personas, entre Granada y Sevilla, participaron en este primer módulo que se llevó a cabo en el Colegio Marista de Granada y la Inspectoría Salesiana de Sevilla.

La formación se ha desarrollado en un ambiente agradable, con exposiciones interesantes  y dinámicas grupales. Economía y globalización; Enfoque de Derechos, Diversidad Cultural y Desarrollo y  Enfoque de género y Medio Ambiente; han sido las diferentes temáticas abordadas este fin de semana. Una gran cantidad de conceptos y enfoques que nos van a permitir fundamentar y mejorar nuestra labor de voluntariado.

Agradecemos desde aquí la disponibilidad e interés de los ponentes en compartir con todos los participantes su formación y experiencia. Sin lugar a dudas, ha sido un fin de semana muy enriquecedor.  Esperamos poder contar con la participación de todos en el segundo módulo (1-2 Abril).