Arcos – Peregrinación Mariana Lasaliana 2016

El domingo 30 de octubre, con un tiempo radiante, tuvo lugar la anual Peregrinación Mariana Lasaliana de los centros La Salle del Sector Andalucía, coordinada como viene siendo tradicional por FELAN. En esta ocasión la meta de la Peregrinación fue Nuestra Señora de las Nieves, patrona de Arcos de la Frontera, Cádiz.

peregr2016_4090Los participantes se fueron concentrando desde temprano en el Colegio «La Salle-Fundación Moreno Bachiller», que este año está celebrando el 50º aniversario de su creación. Tras las palabras de saludo de la directora del centro, D.ª Catalina Gutiérrez Valle, se inició la peregrinación por las empinadas calles de Arcos, hasta la basílica menor de Nuestra Señora de la Asunción, en la parte alta de la ciudad. Tras una ofrenda de flores y alimentos para los necesitados ante la imagen la de Ntra. Sra. de las Nieves, se celebró una solemne eucaristía presidida por D. José Mazuelo Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.

En representación de los asistentes, el grupo de directores, Hermanos, Presidentes de Ampas y Antiguos Alumnos, FELAN y HH. Mayores de las Hermandades y Cofradías lasalianas, fue recibido en el ayuntamiento por el Sr. Alcalde de la ciudad.

peregr2016_4116Tras el acto, los participantes regresaros a los locales del colegio, donde compartieron la comida y un tiempo de convivencia familiar, amenizados con música. Terminó con entrega de recuerdos a todos los grupos participantes y se anunció que la próxima Pregrinación Mariana, en octubre 2017, será en Puerto Real, Cádiz.

peregr2016_4124