Dos Hermanas – CELAS para educadores no docentes

Durante los días 14 y 15 de octubre se ha celebrado en la Casa Provincial el 1º encuentro de la 22ª promoción de CELAS para educadores no docentes. Esta primera sesión ha estado marcada por la celebración de la Romería de Ntra. Sra. De Valme, que hizo acortar el encuentro a dos días.

El objetivo fundamental de esta sesión es conseguir que cada persona encuentre su sitio en el Proyecto Educativo, cada uno desde su responsabilidad personal. Todos somos una pieza fundamental en el puzzle complejo del Proyecto Educativo.

El encuentro se inició el viernes por la tarde, con la acogida de los participantes. A continuación, el H. José Luis Hermosilla hizo de “cicerone” de la CP y enseño a los participantes todos los intríngulis de la historia de la casa. Una atención especial tuvo la Biblioteca, el Archivo y el Museo de la Sala de Consejo. Todos quedaron encantados con lo que vieron y con las explicaciones del H. José Luis.

La jornada del sábado comenzó con un tema dinamizado por Javier Gálvez, profesor de La Salle Felipe Benito, quien hizo reflexionar a los participantes de la importancia de sentirnos todos implicados en la Misión, cada uno poniendo sus potencialidades al servicio de los demás. Lo hizo de una manera amena y atrayente para todos. Destacó en todo momento que “tenemos que trabajar el presente, sin olvidar el pasado, para ganar el futuro”

A media mañana se celebró la Eucaristía. En todo momento del encuentro ha estado presente la Canonización del H. Salomón Leclercq.

En la tarde del sábado, Sebastián Castro presentó el tema de la “Institución Lasaliana”. Una mirada a los orígenes del Instituto para conocer los inicios y un resumen importante de la vida y obra de JBS. Posteriormente se presentó la estructura actual del Instituto en el Mundo, el Distrito ARLEP y el Sector de Andalucía. Nuevamente se insistió en la importancia de sentirnos todos protagonistas del Proyecto común lasaliano. Todos somos responsables y garantes del carisma lasaliano, desde esta mirada, nuestra escuela seguirá teniendo futuro.

Una nueva promoción que comienza su andadura con ilusión, alegría, y con ganas de que llegue pronto el próximo encuentro.

Sebastián Castro Prieto